jueves, 8 de enero de 2009

Mis dioses están en la Tierra.


Una de las joyas de mi videoteca es una entrevista que le hizo Joaquín Soler Serrano a Julio Cortázar en el programa "A fondo", uno de los que se echa de menos en el panorama cultural televisivo. Toda la entrevista es un lujo pero hay una parte que me encanta en la que el escritor describe un panel de su apartamento de París en el que, con unas chinchetas, plasmaba cosas que le parecían curiosas, el típico corcho que algunas personas tenemos en casa con fotos y postales. Dejemos que sea él el que lo describa:


"Era una biblioteca que tenía una plancha de madera que la cerraba en uno de los lados y era una madera muy fea, muy vasta, y entonces yo empecé así con tachuelas a fijar cosas que podían ser reproducciones de cuadros, tarjetas postales, dibujos de amigos o algún dibujo que podía haber hecho yo y que me gustaba en ese momento, los iba fijando así. Y había por ejemplo una fotografía de Louis Amstrong tocando la trompeta que tú sabes que es uno de mis dioses. Mios dioses están en la Tierra, no en otro lado. Y había una serie de cosas que se habían ido así acumulando de lo alto hacia lo bajo, a lo largo de un año."


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues los míos deben de estar de vacaciones...o de excedencia voluntaria por interés particular jejje

Cuánto esqueit!! Parece la habitación de Tony Hawk! jeje

Anónimo dijo...

Lo interesante de ese dialogo no lo pusiste.. es la descripción que hace Cortázar de la linea que descubre un dia, q va recorriendo cada imagen, que baja y se comunica con la mano de Armstrong o con la nariz de una pintura de Klimt y cómo descrubre que la ficcion convive con todos sin imaginarlo