martes, 16 de diciembre de 2008

Lo que le falta a Quantum of Solace


Los fans del agente 007 llevamos semanas comentando lo que ha dado de sí la última entrega de la saga. Muchas son las conclusiones pero en mi opinión lo que en verdad le falta son diálogos como la de su magistral precedente, Casino Royal. Para muestra un botón, el diálogo entre Vesper Lindt y Bond en el tren.



V. Soy el dinero.
B. Cada penique.
V. El tesoro le ofrece el dinero para la partida.
B. Vesper! Yo me hubiera vengado de mis padres.
V. Su jefe está bien relacionado. Esa cantidad revoloteando con tanta facilidad…
B. O con tanto estilo. ¿Se puede saber donde está?.
V. Diez millones transferidos a su cuenta en Montenegro, ampliables a cinco más si lo considera una inversión prudente. Habrá sopesado que si usted pierde nuestro gobierno habrá financiado directamente al periodismo.
V. Así que es todo cuestión de probabilidades. Me preocupaba que hubiera algo de azar.
B. Si se asume que el jugador con la mejor mano gana.
V. ¿Y eso es lo que se llama un farol?.
B. Conoce el término. Entonces sabrá que uno nunca juega con sus cartas, juega con el de enfrente.
V. ¿Y se le da bien calar a las personas?
B. Pues sí y por eso he podido detectar un trasfondo de sarcasmo en su voz.
V. Ahora sé que no tengo que sufrir por el dinero.
B. Usted no cree que sea un buen plan ¿verdad?.
V. Ah pero ¿hay un plan? Creía que arriesgábamos cientos de dólares y millones de vidas en un juego de azar. ¿Más conjeturas señor Bond?
B. ¿Sobre usted señorita? Que su belleza es un problema. Le preocupa que no la tomen en serio.
V. Como a cualquier mujer atractiva con algo de cerebro.
B. Cierto pero lo sobre compensa llevando ropa ligeramente masculina y siendo más agresiva que sus colegas féminas, lo que le da un aire un tanto irritable. Y paradójicamente hace menos probable que sus superiores masculinos la acepten y la asciendan ya que estos interpretan su inseguridad como una señal de arrogancia. Yo habría apostado por lo de hija única pero…al ignorar el comentario de lo de sus padres me inclino más por huérfana.
V. De acuerdo. Por el corte de su traje fue a Oxford o algo parecido y de hecho cree que los humanos visten así pero usted lo lleva con gran desdén, diría que no viene de una familia adinerada y que sus compañeros no dejaron de recordárselo o sea que fue a la universidad gracias a la caridad de un tercero de ahí ese resentimiento.
Y ya que lo primero que le sugerí fue lo de huérfana lo mismo diría de usted. ¡Lo es! Esto del póker me gusta y tiene muchísimo sentido. El MI 6 busca jóvenes inadaptados que les de igual sacrificar a otros con el fin de proteger a la reina y la país. Ya sabe…ex agentes de los servicios secretos de sonrisa fácil y relojes caros. ¿Rolex?

B. Omega.
V. Me gusta. Ahora que apenas le conozco no me atrevería a tildarle de cabrón insensible.
B. No, claro que no.
V. Pero no sería aventurado imaginar que para usted las mujeres son de usar y tirar y no un valioso compromiso. Así que por encantador que sea señor Bond, no le quitaré ojo al dinero del gobierno y sí a su escultural culo.
B. Se ha dado cuenta.
V. Hasta las contables tienen imaginación. ¿Qué tal el cordero?
B. Frito, lo compadezco.

V. Buenas noches señor Bond.
B. Buenas noches señorita Lindt.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bestial lo de qué tal el cordero...me lo apunto, tendré que estar más atenta a James Bond en vez de a su vodka con martini jaja

Anónimo dijo...

por cierto, ¿¿el título significa cuánto sol hace??

(ya sé que no jeje)

Sistema Dagoba dijo...

Uy que te veo perdida, ahora lo que dice James es: Dry Martini. Tres partes de Gordon's, una de vodka, media medida de Kina Lillet, bien agitado con hielo y con una filigrana de limón. Y lo de cuanto sol hace joer, eres la única que entiende mis chistes, alguien que yo sé casi me echa de casa por decir lo mismo que tú jejeje

Anónimo dijo...

es que aquel curso de monitores forjó nuestro espíritu de la risa jaja (si es que eso existe...)

Pero hay que reconocerlo, la preguntita tiene delito jijiji