viernes, 26 de diciembre de 2008

Parecidos razonables


Ayer visualizando la última de Harry Potter (la órden del Fénix), que por cierto me parece la mejor de la heptalogía a falta de las otras dos, me di cuenta de lo mucho que tienen en común mi admirado Gandalf y el profesor Dumbledore. A saber:


-Una barba blanca que les proporciona el aspecto de sabio anciano y venerable que debe tener cualquier mentor que se precie.

-Un gorro peculiar que les diferencie de los demás mortales o inmortales, o dementores o trolls, o hobbits o muggles....

-Una mirada misteriosa que delate los acontecimientos que van a suceder y que solo a ellos les han sido revelados.

-El poder de la magia que ambos comparten y que solo emplean cuando es realmente necesario, es decir, para salvar al mundo o para competir con otros magos tan grandes como ellos pero malos malosos, es decir, Saruman y Voldemort.

-A su cargo tienen a adolescentes aprendices de salvador de mundo (aunque los hobbits tienen más años aparentan menos), y uno será el elegido, Frodo y Harry (algún día haré otro post sobre esta analogía) que deberá desterrar para siempre a las fuerzas del mal para que triunfen los verdaderos valores del amor y la amistad.


Y eso es todo por hoy, me he quedado con ganas de piratear alguna más de Potter. Me pongo a ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por aproximación a las fechas, voy a señalar que también tienen algo en común con Santa Claus o Papá Nöel; pero estos dos, en vez de tener adolescentes a su cargo, tienen renos y pajes jeje

Felid Navidaz :)

Sistema Dagoba dijo...

Muy acertado comentario, pero hay mucho falso Papa Noel por ahí, que se lo digan a los norteamericanos...